INFORMACIÓN  
 
Año Lectivo: 2021 Periodo: 2 
 
 
       
   
Historia

Rector: Dr. William T. Castillo

Directora: Lic. Tania Tenorio de Castillo

 

El colegio Bilingüe Rey de Paz, fue fundado por el Dr. William Castillo y la Lic. Tania Tenorio pastores del Ministerio Apostólico Gran Campaña de Amor quienes vienen trabajando desde hace 37 años en la comunidad de Don Bosco Veranillo, Corregimiento Belisario Porras, distrito de San Miguelito con el objetivo de ser parte de la EDUCACIÓN PANAMEÑA y fortalecer la fe  cristiana de nuestra niñez y juventud.

En el año 2004 nace el preescolar ?MUNDO FELIZ? con el apoyo del programa Alfalit, con una matrícula de 50 estudiantes con tres maestras, una secretaria y sus directivos. 

 

En  respuesta a una comunidad deseosa de formar a sus hijos e hijas con principios fundamentados en la fe cristiana  y una educación de calidad nace el proyecto de crear un colegio con la autorización del  Ministerio de Educación  y bajo los principios de amor, sabiduría y servicio, el año 2005.

 

El 06 de junio del 2007 el Colegio Bilingüe Rey de Paz  obtiene el  Resuelto de funcionamiento N° 847, la oferta educativa que brindamos es básica general (PREESCOLAR, PRIMARIA Y PREMEDIA). Este prestigioso plantel educativo cuenta actualmente con una matrícula de 181 estudiantes, un cuerpo de docente de 20 profesores calificados en las diferentes asignaturas (español, matemáticas, inglés, informática, educación física, folklore y ciencias) y un personal administrativo, garantizando una educación integral de calidad para los niños(as) y jóvenes  del distrito de San Miguelito, específicamente el sector de Don Bosco, Veranillo.

 

Bilingüe Rey de Paz es un colegio nacido del corazón de Dios, ya que tenemos como misión: educar, generando modelos educativos que integren la ciencia y tecnología, con bases cristianas fundamentadas en la Palabra de Dios (LA BIBLIA).

 

Contamos con la banda de tambores denominada ?JESÚS REY DE REYES?  

 

El Colegio Bilingüe Rey de Paz  ofrece  servicios de preescolar - primaria y premedia (maternal a 9°). Brindamos educación de calidad fortaleciendo: inglés, música, folklore, informática y educación cristiana basada en valores.

 

?Con amor, sabiduría y servicio, somos triunfadores desde el principio, para ser la generación que guíe nuestra patria; a triunfar, a triunfar, a triunfar?

Que Dios les Bendiga

 



 
Misión

Educar, generando modelos educativos que integren la ciencia y la tecnología; la ciencia y la tecnología; con bases cristianas fundamentadas en la Biblia y promoviendo los valores morales, cívicos y sociales de los panameños.



 
Visión

Ser líderes educativos de calidad, con formación cristiana, que desarrolla el potencial de los niños y jóvenes apoyándose en el conocimiento, promoviendo el amor al prójimo, y propiciando los cambios estructurales necesarios para la sociedad panameña.



 
Gestión Diaria y Valores




GESTIÓN DIARIA

Ecosistema Laboral

 

Comunicación apropiada

Dirección apropiada

Solución de problemas importantes

Establecimiento de metas claras desde el principio

Entrega de Informes (Modelo)

Evaluación

 

VALORES

?Lo que nos mantiene fuertes?

 

Principios Rectores

Amor

Vocación de Servicio

Sabiduría

Responsabilidad Social


 

Valores Prácticos

Mente de Equipo

Principio de Equidad
 Responsabilidad



 
Valores

VALOR - TOLERANCIA
De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13

TOLERANCE  VALUE
Forbearing one another, and forgiving one another, if any man have a quarrel against any: even as Christ forgave you, do so. 
Colossians 3: 13